author
Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Redactor     Jun 21, 2024 - 7:44 pm

El ahorro de energía ha tomado fuerza en los últimos años por el cuidado del medio ambiente. Por tal motivo, las empresas tecnológicas han buscado la manera de crear aparatos que economicen cada vez más la electricidad que necesitan para funcionar.

(Vea también: ¿Qué hacer cuando dice conectado a wifi sin conexión a Internet en el TV? Aquí la solución)

De igual manera, las personas recurren a comparar entre un equipo u otro para encontrar la mejor opción de ahorro, como ocurre en el caso de los televisores. Incluso, hay quienes han optado por adquirir proyectores.

¿Qué ahorra más energía entre un televisor y un proyector?

Televisores: el consumo de energía de un televisor depende de su tecnología y tamaño. Los televisores LED modernos son los más eficientes, con un consumo promedio de entre 50 y 200 vatios por hora. Los televisores OLED y QLED consumen un poco más, es decir entre 100 y 300 vatios por hora.

Proyectores: los proyectores, por el contrario, suelen tener un consumo de energía más alto, ya que gastan entre 200 y 800 vatios por hora. Esto se debe a que utilizan una lámpara de alta potencia para proyectar la imagen.

Teniendo en cuenta lo anterior, un televisor es mejor opción que un proyector. Sin embargo, si se quiere una pantalla grande para una experiencia de cine en casa, un proyector puede ser la única opción.

¿Qué influye en el consumo de energía de un televisor y un proyector?

  • Tamaño de la pantalla: el consumo de energía aumenta con el tamaño de la pantalla en ambos dispositivos.
  • Tecnología de la lámpara: los proyectores con lámparas LED o láser son más eficientes que los que usan lámparas tradicionales.
  • Brillo: un brillo alto significa un mayor consumo de energía.
  • Modo de uso: si utiliza el proyector en una habitación con mucha luz, necesitará más brillo, por lo que consumirá más energía.
Lee También

Por ejemplo, un televisor LED de 50 pulgadas puede consumir alrededor de 100 vatios por hora, mientras que un proyector de 100 pulgadas puede consumir 500 vatios por hora.

Otro ejemplo sería el de un televisor OLED de 65 pulgadas, ya que puede consumir alrededor de 200 vatios por hora, mientras que un proyector 4K de 120 pulgadas puede consumir 800 vatios por hora.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.