Sep 19, 2023 - 8:01 am

Hace apenas una semana, Apple hizo el lanzamiento oficial del iPhone 15 y el Apple Watch Series 9, dos dispositivos que traen varios cambios y con los que se estima que se vendan muchos elementos alrededor del mundo.

(Ver también: Cuántos salarios mínimos necesita ganar para comprar el nuevo iPhone; cifra impacta)

En cuanto al iPhone, trae cambios en sus colores, su funcionamiento, las cámaras y demás, pero el tema que más llamó la atención fue el de el puerto de carga, ya que por primera vez en muchos años este dispositivo no se cargará con el cable ‘lightning’, que era exclusivo de Apple, sino que ahora será con USB-C, haciéndolo mucho más universal y fácil de cargar.

Además, con este cable se estima que el celular cargue más rápido, de 0-100 en un máximo de una hora, y que con la mejora de la batería el celular dure más horas del día sin tener que conectarlo nuevamente, un problema que, al menos hasta ahora, la compañía tecnológica no había podido solucionar.

Sin embargo, luego de más estudios y análisis de los cables con los que vendrá el iPhone en sus distintos modelos, los expertos vieron un problema y es que realmente no tendrá más potencia para transferir archivos o cargarlo más rápido, sino que será prácticamente igual que el cable anterior.

Lee También

Tal como explicó el medio Xataka, por ejemplo, página especialista en tecnología, lo que muchos estimaban con este cable, al menos para el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus, no sería tan real en la práctica.

Según explican en el video, los iPhone 15 y 15 Plus vendrán en su caja con un cable USB-C que disfraza lo que es un cable ‘lightning’, ya que recibe una velocidad de hasta 480 megabits por segundo, lo que significa que la velocidad de carga y de mover los archivos es igual de lenta que antes y no como realmente debería trabajar un cable con esta entrada.

Por otro lado, las personas que adquieran el iPhone 15 Pro o el Pro Max sí tendrán en su caja un cable USB-C con ‘thunderbolt’ 3 o 4, lo que significa que sí tendrá una velocidad de hasta 10 gigabits por segundo, así que la carga sí será más rápida y los archivos que se pasen por cable también lo harán con mayor velocidad.

(Ver también: El iPhone 12 tiene problemas y Apple tomó decisión de cambiarlo; ¿pasará en Colombia?)

Tenga en cuenta que si usted quiere comprar un iPhone 15 o 15 Plus, pero con un cable con el que realmente sienta la diferencia, debe comprarlo de forma adicional por un precio, según la página de Apple, de 69 dólares o 268.800 pesos colombianos.

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.