La plataforma de compra anunció en su página francesa las especificaciones que eran desconocidas para el público hasta ahora e, incluso, estaban publicadas en su página de Alemania, pero ambas fuentes ahora dicen que el producto no está disponible, según Gizmodo.

Originalmente la página indicaba que la PS5 con unidad de disco saldría a la venta el viernes 20 de noviembre por de 500 euros, un precio menor a la filtración que se produjo horas antes del evento de PlayStation, que indicaba un costo altísimo en Amazon Reino Unido.

Según Sony, el plan para el estreno de la consola se ubica a fin de año, más o menos para Navidad del 2020, pero la fecha publicada en la filtración es viernes 20 de noviembre. 

En cuanto al precio, se publicó que la nueva PS5 costaría 500 euros que es le precio que tenían en mente los especuladores, pero esto implicaría que la versión digital de la PS5, sin lector de Blu-ray 4K, fuera aún más barata, quizás con un precio de entre 400 y 450 euros, agregó el mismo medio.

Esto corresponde aproximadamente a 1.899.000 pesos colombianos en la versión digital y 2.110.000 en la versión con lector de Blu-ray 4K .

Dentro de los detalles del anuncio, publicados por Reddit, están las dimensiones de la consola, que son de 47,6 x 38,2 x 12,6 cm y un peso de 4,78 kg.

Esto confirmaría que la PlayStation 5 es más alta que sus predecesoras, pero no más pesada que la PS3 original, que alcanzaba los 5 kg, añadió Gizmodo.