La primera noticia del evento la dio el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, que anunció que la compañía va a mantener su legendaria alianza con Rockstar Games.

La entrada de los videojuegos la dio ‘Spider-man: Miles Morales’ con una demostración de los detalles gráficos que traerá el juego.

El regreso de ‘Gran Turismo’ en su séptima edición también emocionó a muchos fanáticos. El juego está de vuelta con modo campaña para el PlayStation 5.

Rockstar Games presentó un ‘Grand Theft Auto V (GTA V)’ que, según esa empresa, tendrá una versión mejorada y llegará en 2021.

También llegó ‘Ratchet and Clank’, un juego construido para PlayStation que ahora tendrá cambios dimensionales muy atractivos. Además, el arsenal de armas puede usarse mucho mejor gracias al control de esta consola, según dijo Macus Smith, director creativo de Insomniac Games.

Hermen Hulst le dio paso a ‘Returnal’, un juego muy interesante que intentará sobrevivir en otro planeta sin perder la esperanza y luchar contra elementos desconocidos para buscar alguna forma de volver a casa. Sin embargo, informaron que no tiene fecha de estreno aún para la nueva franquicia de la compañía.

‘Pragmata’ es un juego que también ocurre en el espacio y hace parte de los que más tardarán en llegar, posiblemente en el 2021.

Se revelaron nuevos detalles de ‘Godfall’ con imponentes gráficos y muchos detalles en las batallas y armaduras. En el ‘gameplay’ se destacaron las transformaciones de los personajes en la guerra que pelearán.

Este es un juego de PS5 que vendrá de forma gratuita con la consola. Astro, a quien quizá recuerden los fanáticos del juego ‘Playroom VR’ en PS4, regresa para finales de 2020, según TechRadar.

Pasando a los ‘gameplay’, Shinju Mikami, de Tango Gameworks, mostró la experiencia de ‘Ghostwire Tokyo’ para que los espectadores pudiera sentir el videojuego donde se le pide a la audiencia salvar la ciudad, estará listo para el próximo año.

Para seguir con la línea conceptual mostraron ‘Jett The Far shore’ que invita a crear un nuevo futuro en el espacio, este juego estará disponible en este año.

En deportes también hay opciones y está el Gameplay de un juego para los amantes del baloncesto. Se trata de ‘NBA 2K21′, que fue anunciado para el 2020, los detalles realistas se llevaron muchas miradas.

‘Little Devil Inside’ es un juego de rol de acción con un estilo de dibujos animados que no mostró muchos detalles, ni siquiera es claro cuándo estará disponible para aventurar con sus personajes.

‘Bugsnax’ es el juego de PS5 para los mas chicos en el que los jugadores deberán acompañar a los personajes a cumplir misiones y comer los alimentos que más les gusten.

Luego de esto dieron un vistazo al juego ‘SackBoy a big adventure de Little Big Planet’, con la particularidad de que es un juego multijugador.

‘Goodbye Volcano High’ adoptó un enfoque completamente diferente con gráficos con un toque anime alejado de los detalles realistas que se acostumbran a ver, se anunció para 2021.

‘Stray’ es un juego con estilo futurista en el que aparentemente los humanos ya fueron remplazados por máquinas, lo presentó  la desarrolladora Annapurna y estará listo para el próximo año.

‘Deathloop’ se presentó con un ‘gameplay’ en el que los usuarios pudieron ver el poder de las armas en un ambiente destruido y pesado, no se presentó fecha de lanzamiento.

‘Destruction All Stars’ es un juego parecido a ‘Fornite’, pero esta lucha se da arriba de diferentes vehículos, para que los usuarios de hagan una idea.

‘ Solar Ash’, otro juego personal sobre reflexión y progreso blog de PlayStation, con unos gráficos diferentes, lejos de ser realistas que estará listo para el 2021.

‘Project Ahia’ es otro de los juegos diseñados exclusivamente para PlayStation 5 en el que los usuarios podrán aventurar en este mundo de fantasía.

‘Deamon’s Soul’ es un título que está siendo reconstruido por Japan Studio y Bluepoint Games con el característico modo de prueba y error, según cuentan en TechRadar.

Los hermanos mike y Josh Grier, fundadores de un estudio de animación llamado Ember lab, le dieron paso a su juego de aventura llamado ‘Kena Bridge of Spirits’, también sin fecha de lanzamiento.

El juego ‘Horizon Forbidden West’ parece una configuración similar al su versiín anterior que fue el juego visualmente más deslumbrante durante el escaparate de PS5, según TechRadar, en el evento de presentación de la PS5.

Otro de los grandes a lanzamientos es el legendario juego de terror ‘Resident Evil – Village’, como lo indicaron muchos rumores, se confirmó que estará llegando en el 2021.

Por el mismo lado nostálgico se mostró una nueva entrega de la franquicia ‘Hitman’. El agente 47 llegaría en la tercera versión para enero del 2021.

Finalmente, se hizo también la presentación de un trailer del juego ‘Out World Soulstorm’, de nuevo sin fecha de lanzamiento.