Gaurav es un científico y fotógrafo que nunca imaginó que cuando la imagen se configura como fondo de pantalla en algunos teléfonosAndroid, empezaría a presentar problemas, según BBC.

Los líos que se presentan son, por ejemplo, que audífonos se encendían y apagaban repetidamente, lo que requiere un restablecimiento de fábrica y esto ocasiona que se borren todos los datos.

Hace unos días un tuit sobre el error se volvió viral en las redes sociales, en él un usuario advertía a los lectores que no establecieran la foto ya que hacía que el teléfono se bloqueara.

Tal parece que el problema se debe a que la imagen usa el espacio de color RGB en lugar del estándar sRGB soportado nativamente por Android, un error potencialmente problemático para cualquier teléfono que funcione con la versión Android 10, en particular para dispositivos Samsung y algunos Google Pixel, explicó XDA Developers.

Si bien el inconveniente no se presenta en todos los dispositivos Android, se recomienda no probar el fondo de pantalla.

Si los usuarios deciden intentarlo pueden recuperar el control de su celular restableciendo por completo los ajustes de fábrica o ingresando al modo seguro y cambiando el fondo de pantalla, agregó el mismo medio.