El CEO de Facebook comentó en una entrevista con The Verge que empezó a convertir sus procesos para que se puedan desarrollar desde casa y también destacar algunos de los aspectos más positivos del tamaño y alcance de las redes sociales para afrontar la pandemia.

“Vamos a ser la compañía más avanzada en trabajo remoto a nuestra escala, necesitamos hacer esto de una manera reflexiva y responsable, por lo que lo haremos de manera medida. Pero creo que es posible que en los próximos cinco a 10 años, tal vez más cerca de 10 que cinco, pero en algún lugar dentro de ese rango, creo que podríamos llegar a la mitad de la empresa trabajando de forma remota de forma permanente “, dijo el CEO de Facebook.

A los empleados existentes se les permitirá que soliciten ser un trabajador remoto permanente en algún momento y tomó la decisión de que las personas puedan trabajar a distancia hasta fines de 2020 si lo desean. 

Facebook se está reforzando en tecnología y productos de presencia remota, y piensa desde la comunicación privada en la que se está trabajando, desde Workplace para comunicación empresarial hasta Portal para presencia remota con la que se están implementando nuevas características, agregó el mismo medio.

Zuckerberg expresó que a largo plazo planea usar VR (realidad virtual) y AR (realidad aumentada) para ayudar a dar a las personas a tener presencia remota, esto sugiere una visión del mundo que llevaría a permitir que las personas ‘teletrabajen’ con más confianza en un tiempo.

Según las cifras del CEO de Facebook el 20 % de los empleados existentes expresaron que estaban muy interesados ​​en trabajar de manera remota en tiempo completo.