Hoy Xiaomi se ha convertido en uno de los nombres más destacados dentro de la industria de celulares inteligentes a nivel mundial. Sin embargo, muchos desconocen tanto el significado como el origen de su nombre.

El portal Android4All recogió las más recientes declaraciones del fundador de la compañía, Lei Jun, quien dejó sorprendidos a los seguidores de la marca con las raíces etimológicas de Xiaomi.

Tanto Jun como otros miembros de la junta directiva acudieron a la palabra ‘xiao’, que en español significa arroz. El punto es que en la tradición budista el arroz representa algo muy importante por el adagio “un solo grano de arroz de un budista es tan gran de como una montaña”.

Así, complementando el término con el sufijo ‘mi’ (que alude a Mobile Internet), Xiomi se apoderó de una identidad que, aunque es mundial, no abandona sus raíces orientales.

“Internet es intrínsecamente evasiva. No tomaremos lo grande sino lo pequeño. Llamémoslo Xiaomi”, dijo en su momento uno de los miembros de la compañía.