Para dar con las personas que llaman a través de números misteriosos, Andro4all presenta ciertas aplicaciones y páginas web que son útiles y fiables.

Eso puede ser útil para neutralizar a quienes le hagan llamadas ‘millonarias’, como es la costumbre de los delincuentes en Colombia, o de representantes de bancos desesperados para que usted los escoja para ‘comprarles la cartera’.

La primera herramienta recomendada es la ‘app’ de teléfono de Google, pues tiene una gran base de datos en la que almacena números que han sido calificados como ‘spam’. Si la descarga, será la misma aplicación la que le avise si la llamada entrante proviene de un número reportado o no.

También puede utilizar TrueCaller, que le puede decir exactamente quién lo está llamando, ya que cuenta con más de 250 millones de usuarios alrededor del mundo.

Según Andro4all, la lista de números registrados en TrueCaller es actualizada constantemente debido a la participación activa de sus usuarios.

ListaSpam es otra plataforma que puede usar y que funciona de manera parecida a TrueCaller. Los mismos usuarios agregan los números y dan valoraciones de cada uno. El medio mencionado la califica como “una de las mejores páginas web para identificar llamadas de spam”.

Por otro lado, está la página “Responder o no”. En este caso, son los usuarios los que determinan si un número de teléfono es ‘spam’ o no de acuerdo con las valoraciones que se hagan de una línea determinada.