Además de esto, el Banco Central quiere que se garantice el funcionamiento de un sistema pago intercambiable, rápido, seguro, transparente, abierto y barato, según indicó Bloomberg.

WhatsApp lanzó la opción de manejar dinero y hacer pagos inicialmente en Brasil, después de dos años de pruebas y con proyección para ampliarse al resto del mundo ya que este es el segundo mercado más grande de la ‘app’ de mensajería instantánea, solo superado por la India, agregó Engadget.

En el lanzamiento, el servicio informó que aceptaba las tarjetas de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi, siempre que fueran emitidas por Mastercard o Visa.

Sin embargo, el Banco Central de Brasil solicitó a ambos procesadores de pagos que frenaran las actividades de transferencia de dinero a través de WhatsApp o que podrían tener algunas multas.

Esta pausa, según la posición de los bancos, permitirá determinar si existen riesgos para los sistemas de pago de Brasil y si esta alternativa cumple con todas las reglas necesarias, particularmente cuando se trata de cuestiones de competencia, eficiencia y privacidad de datos, añadió el mismo medio. 

Facebook indicó que la decisión fue una sorpresa ya que durante el proceso siempre estuvieron en contacto con las autoridades competentes, pero que están comprometidos a trabajar con el Banco Central para integrar estos sistemas cuando sea posible, detalló Bloomberg.