WhatsApp recientemente anunció que sus usuarios en Brasil podrán hacer compras o enviar dinero desde la misma aplicación. También había hecho público que los usuarios beta de Android y iOS podrían añadir contactos (sin solicitar el número de la persona) a través de un código QR.

Ahora los rumores indican que son aún más las funciones que WhatsApp empezará a ejecutar en las próximas semanas. Una de esas novedades es que se podrá utilizar la misma cuenta de la aplicación en hasta cuatro dispositivos simultáneamente, afirmó Andro4all.

Además, y de acuerdo con el mismo portal, habrá un cambio en el color de las cajas de los mensajes enviados en el modo oscuro. Las burbujas de color verde conservarán su color, pero su tonalidad será más clara.

Este cambio podría deberse a que WhatsApp está probando nuevos tonos para introducirlos más adelante, pero sin cambiar demasiado los colores que identifican a la marca, explicó iPadizate.

Así se verían las cajas de texto con la nueva función:

iPadizate
iPadizate

Otra de las funciones esperadas es poder buscar mensajes según la fecha en la que fueron enviados o recibidos. Usted encontrará un pequeño ícono de calendario al abrir el buscador en un chat; así, podrá seleccionar la fecha del mensaje que quiere encontrar, explicó WABetaInfo.

WABetaInfo
WABetaInfo

La función de búsqueda por fecha aún no estará disponible para los usuarios y, al momento de ser lanzada, podría presentar cambios en su aspecto, pues se encuentra todavía en la fase alfa de su desarrollo, añadió el medio anterior.

Por otra parte, llegaría una nueva función para gestionar el almacenamiento en la aplicación. Se podrá filtrar el tamaño de los archivos que desea almacenar en WhatsApp para hacer más fácil la eliminación de los más pesados, señaló Andro4all.

El mismo portal también dijo que se podrían organizar los archivos que desea guardar según una clasificación específica, como el peso, y sería posible borrar todos los mensajes de un chat, salvo los que estén seleccionados como ‘favoritos’.

A las funciones ya mencionadas se les sumaría una de la que se ha venido hablando desde hace tiempo, pero que ya parece estar más cerca de la realidad. Con el propósito de luchar contra la difusión de noticias falsas, WhatsApp lanzaría la opción de buscar el origen de las imágenes que recibe en su chat.

Si recibe una imagen que ha sido reenviada más de cuatro veces, usted podrá hacer clic en el ícono de lupa que le aparecerá y este inmediatamente acudirá al buscador de imágenes de Google para dar con el origen de la imagen, resaltó Andro4all.