Una de las recomendaciones más repetidas en el voz a voz popular es que para darle una mayor duración a la batería se debe dejar descargar por completo, incluso hasta que se apague el teléfono.

La mala (¿o buena?) noticia es que esta recomendación no funciona para los dispositivos actuales debido a que los materiales con los que son fabricados los celulares hoy en día han cambiado, según explicó Pcmag.

Este cambio ha desacreditado varios mitos, de hecho dejar que la batería llegue al 0 % la desgasta más rápido de lo normal. Lo recomendable es la descarga parcial y volver a alimentar de energía el ‘smartphone’, agrega ese medio.

Además, se aconseja que conectar el teléfono antes de que le pida que ingrese a un modo de bajo consumo, entre 30 y 40 % de batería, agregó el mismo medio.

Otro tip es que al llegar 80 %, si usa un cargador de carga rápida, lo desconecte porque cuando se alcanza el 100 % puede ejercer presión sobre la batería.

Por último, Pcmag dice que es mejor mantener la carga de la batería del teléfono entre 30 y 80 % para aumentar su vida útil.