Noviembre sería el mes elegido para que el iPhone 12 sea lanzado al mundo, el retraso se debe a que la cadena de producción de estos dispositivos se ha visto afectada por la pandemia, explicó iPadizate.

Las empresas de manufacturación que usa Apple están en China, Taiwán y otros países del sur de Asia. Sin embargo, el cierre de fronteras, las restricciones de viajes y el cese de actividades en las instalaciones, afectaron a la compañía para hacer el lanzamiento a tiempo.

Según informan desde el banco de inversiones Cowen, la producción de Apple durante el segundo trimestre de 2020 alcanzará las 35 millones de unidades. 

Lo anterior implica que la cifra bajaría un 5 % con respecto al primer trimestre de este mismo año y un 13 % en cuanto al mismo periodo de 2019. Es decir, los 4 modelos con pantalla OLED que Apple tiene planeado presentar a finales de año llegarán un poco más tarde.

La compañía suele presentar sus iPhone en septiembre desde hace años, y su comercialización empieza generalmente a principios de octubre. Pero este año las ventas se retrasarán hasta noviembre, agregó iPadizate.