Un equipo de desarrolladores cedió ante las peticiones de muchos fanáticos que pedían una versión portátil del emulador 3DS de escritorio. Con ayuda del emulador de Dolphin’s se lanzó la versión de prueba oficial de Citra, informó Gizmodo.

“Durante los días de gloria del desarrollo de Citra, los usuarios preguntaban casi a diario si teníamos una aplicación de Android o si planeábamos hacer una”, indicó Citra en una publicación. 

El trabajo que comenzó como una aplicación básica pronto se transformó y se convirtió en un gran esfuerzo para lanzar un puerto Android listo para los usuarios. Luego, los desarolladores observaron su usabilidad y comenzaron a hacer mejoras a las configuraciones.

Sin embargo, algunos de los cambios en la versión de escritorio no se aplican a la de Android y decidieron renovar el menú de configuración para simplificar las cosas.

La compañía Flamboyant Ham fue una aliada para garantizar que la interfaz de usuario cumpliera con los estándares de accesibilidad y se encargo de dar soporte para todos los botones 3DS, explicó Citra. 

El emulador puede ser descargado desde este link de Play Store y hasta ahora solo está disponible para dispositivos Android, además la descarga no tiene ningún costo.