Esta empresa se hará cargo de la importación, por medio de un mayorista para América Latina, facilitando el proceso para los usuarios que deseen tener uno de estos modelos en Colombia, según información de la Revista Motor.

Tesla tiene como lineamiento no tener concesionarios sino basarse en ventas directas o en línea. Además, los autos que la empresa Parra Arango traiga a Colombia son adquiridos por medio del mismo importador que hace el proceso para Brasil y otros países de la región. 

Por ahora solo se van a presentar tres unidades en exhibición en la vitrina de la organización en el barrio Bella Suiza de Bogotá. Lo que indica que la marca no tendrá un punto de venta directa o exclusivo, añadió la revista.

Los informes indican que desde el martes 26 de mayo estarán las unidades del Tesla Model 3 en exhibición, misma fecha en que Parra Arango publicará su comunicación oficial anunciando la alianza. 

En total sólo habrá seis unidades disponibles  del Tesla Model 3 y luego esperan empezar a traer otras referencias como Model S, Model X y Model Y.

El precio de este auto es de 48.200 euros en España, según Diario Motor, lo que equivaldría a cerca de 200 millones de pesos colombianos, sin contar impuestos.

Sin embargo, aún no se ha confirmado lo que costarán los carros de Tesla en el país, y se espera que en el transcurso de la semana se proporcione esta información, así como los temas de mantenimiento y garantías, agregó el medio especializado en autos. 

El Tesla Model 3 que tiene las versiones Standard Plus, Long Range AWD y Performance. El primero cuenta con impulsión trasera y los otros tienen tracción total, las diferencias se centran en aspectos como autonomía y desempeño.

En su versión Performance, este sedán ofrece 481 km autonomía, 233 km/h velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, detalló Revista Motor.