Hacer videollamadas hasta con 50 personas

Esta es de las últimas actualizaciones que ha hecho la aplicación y es de gran utilidad para la cuarentena en varios países. Con la ayuda de Messenger Rooms, un servicio que brinda la posibilidad de crear salas particulares para hacer videoreuniones, WhatsApp empezó a integrar el acceso directamente desde los chats para esta herramienta.

Sin embargo, también se pueden crear las salas desde Facebook o Messenger, luego extraer una invitación para que los participantes se unan, muy al estilo de Zoom, explicó la BBC. 

Verificación de 2 pasos

Esta alternativa genera una barrera de seguridad con un código especial para que, de vez en cuando, la aplicación se cerciore de que el dueño de la cuenta la está manejando. Se puede activar muy fácil y directamente desde WhatsApp.

Primero, el usuario debe ir a Ajustes o Configuración, una vez allí elige la opción Cuenta, aparecerá una pestaña que dice Verificación en dos pasos y finalmente el usuario debe dar clic en Activar.

Bloqueo con huella dactilar:

Muchas veces la información almacenada en los chats de WhatsApp es más importante de lo que los usuarios creen y con esta función pueden añadir más seguridad, según Culturageek. 

Para activar esta herramienta solo debe ir hasta Ajustes, luego seleccionar Cuenta, allí dirigirse a Privacidad y seleccionar Bloqueo de pantalla. Una vez realizado este proceso WhatsApp va a pedir que utilice el lector de huella para desbloquearse. 

Ocultar conversaciones

Muchos usuarios desconocen que pueden archivar las conversaciones para que no aparezcan a simple vista en su incio de WhatsApp. Lo pasos son sencillos y lo único que se debe hacer es dirigirse hasta el chat que quiere ocultar, mantenerlo seleccionado e ir a la opción Archivar.  

Las conversaciones no quedarán eliminadas y estarán ubicadas en otro apartado en caso de que se vuelvan a necesitar. Para acceder a los chats ocultos solo es necesario ir hasta el final de la cola de las conversaciones y dar click en Archivados o deslizar los chats hacia abajo y aparecerá la pestaña de Chats Archivados.

Destacar conversaciones:

Como la ‘app’ permite ocultar chats también tiene la opción de destacarlos o fijarlos. En caso de querer tener una conversación en los primeros lugares solo debe mantener seleccionado el chat y seleccionar Fijar

Liberar espacio del dispositivo

En muchas ocasiones el almacenamiento de los dispositivos es fijo o de pronto se llena muy rápido y en estos casos la aplicación permite administrarlo directamente. 

Solo es necesario ir hasta Ajustes luego ir a Datos y almacenamiento y por último seleccionar Uso de almacenamiento. 

Una vez allí la aplicación dará una vista previa de cada chat y el espacio que está utilizando en el teléfono. Los usuarios podrán eliminar los que crean pertinentes y liberar peso en la memoria del dispositivo. 

Copia de seguridad

En caso de robo o pérdida las copias de seguridad salvan mucha información acumulada que puede ser de vital importancia para los usuarios. 

La aplicación permite hacer una copia de respaldo directamente solo con ir a Configuración luego a Chats, después dar clic en Copia de seguridad de Chat y por último en Copia de seguridad, según indicó WhatsApp.

Automáticamente se va a generar el respaldo de todas las conversaciones para poder volver a acceder a ellas en algún momento.