La nueva herramienta centrará los esfuerzos en encontrar posibles estafas, intentos de suplantación y mensajes de adultos dirigidos a usuarios menores de 18 años, detalló Engadget.

La advertencia, en casos de menores de edad, se mostrará cuando los niños reciban un mensaje de un adulto que no conocen. Esta herramienta educa a las personas menores de 18 años para que sean cautelosas cuando interactúan con un adulto que tal vez no conozcan y les da poder para tomar medidas antes de responder a un mensaje, según dice la empresa.

La compañía va a emplear el mismo tipo de advertencia para eliminar posibles estafadores cuando reciben un mensaje de alguien con quien ya no son amigos. Así mismo, la aplicación también buscará mensajes que provengan de cuentas que puedan estar tratando de suplantar a alguien.

Algunos defensores de la seguridad han criticado ese plan, diciendo que solo le dará a Facebook menos visibilidad sobre cómo los malos actores explotan su servicio, según el mismo medio.

Facebook dice que diseñó esta característica de seguridad para que funcione con encriptación completa, y afirmó que opera con tecnología de aprendizaje automático (inteligencia artificial), que analiza el comportamiento general de los usuarios en lugar del contenido de sus mensajes.