La primera aplicación que podrán descargar es Android Device Manager, un servicio que permitirá ver la localización de sus móviles inteligentes, borrar los datos que contienen y bloquearlos para impedir que los criminales los usen, de acuerdo con Andro4all.

Lo mejor de esta plataforma es que no es necesario tenerla instalada en los celulares antes de perderlos, ya que el sistema busca los dispositivos por medio de la cuenta de Google que tienen los usuarios, mencionó el mismo medio.

Cerbeus es otra ‘app’ que los ayudará a recuperar sus móviles con simplemente oprimir unos botones. Esta herramienta tiene varias funciones, como ubicar teléfonos en un mapa, borrar datos, bloquear los terminales, iniciar alarmas e incluso usar la cámara para obtener una fotografía de la persona que los está usando, según el mismo portal.

Otra plataforma para rastrear un teléfono perdido o robado es Life 360. Además de encontrar los dispositivos, también tiene una herramienta que les permite a los usuarios saber la ubicación precisa de sus familiares o amigos cercanos, informó el mismo medio.

Seekdroid: Find My Phone es la herramienta más simple para rastrear un teléfono, tiene una interfaz sencilla que les permite a los usuarios encontrar sus dispositivos rápidamente desde cualquier parte del mundo. Además, podrán bloquear el móvil, borrar información y hasta saber qué nivel de batería tienen los dispositivos.