El diario El Tiempo describe los carros usados como “los más apetecidos” y los que viven su mejor momento en Colombia. Según ese diario, estos vehículos ganan más adeptos porque las personas optan por comprar un carro y no tener que moverse en Transmilenio u otro transporte público en Bogotá y otras ciudades.

Las personas buscan un buen ‘segundazo’, en buenas condiciones, que garantice una protección y que la última opción sea subirse a bus, detalla El Tiempo, que pone al carro particular usado al mismo nivel de las motos y las bicicletas, muy de moda también en tiempos de pandemia.

Desde hace varios meses ha cobrado fuerza el negocio de los carros usados. En diciembre pasado, por ejemplo, el portal Valora Analitik destacó que se convertirán en una buena oportunidad de negocio para los colombianos: entre 2019 y 2020 la lista de carros usados aumentó cerca del 5 % por las condiciones sanitarias, destaca ese medio.

Carros usados en Colombia: marcas más vendidas

Este último portal destaca que las marchas Chevrolet y Renault son las que tienen más ventas de vehículos usados. Los modelos que más han aumentado su precio en el último año son Logan y Sandero, un 3 y 4 %, respectivamente.

Otras referencias como Spark 2019 y Aveo 2014 han visto cómo se elevan sus precios hasta en un 8 % por las necesidades de comprar vehículo que evidencian los colombianos en el mercado.

La rotación, además, ha aumentado en otras marcas de carros usados como Kia Río, Hyundai Accent i25, Hyundai iX35 Tucson, Ford Edge, Ford Explorer y Chevrolet Tracker. Todas ellas, dice Valora, también registran un aumento en precios de hasta un 5 %.