Esta herramienta de Facebook Messenger pretende extenderse a todas las plataformas para ampliar su capacidad de videollamadas; ya lo hizo con Instagram, WhatsApp y claramente con Facebook, indicó iPadizate.

Para aprovechar esta herramienta debe ir a la tienda de aplicaciones y descargarla. En caso de que ya la tenga, es muy sencillo activarla siguiendo estos pasos:

  1. Inicialmente, los usuarios deben abrir la ‘app’ de Instagram y pulsar sobre el icono del avión de papel sobre la esquina superior derecha, para acceder al buzón de mensajes.
  2. Una vez allí se debe seleccionar el icono de cámara en la esquina superior derecha.
  3. Luego es necesario pulsar en Crear sala.
  4. En el caso de que esta sea la primera vez usando Messenger Rooms, se solicitará que inicie sesión en Facebook para continuar.
  5. Aparecerá una tarjeta en la parte inferior que dirá ‘Crear sala como’, ahí debe dar clic.
  6. Después, seleccionar los usuarios que desea invitar a la sala de chat. Una vez hecho esto debe seleccionar el botón que dice ‘Listo’.
  7. Una nueva tarjeta aparecerá en la parte inferior dando la opción de copiar el link para compartirlo manualmente, entrar a la sala o enviar un enlace a través de Instagram a otros usuarios para que se unan. En este caso puede pulsar sobre ‘Entrar en la sala’.
  8. Una ventana aparecerá indicando que va a abandonar Instagram y será dirigido a Messenger, si así lo desea pulse ‘Aceptar’.
  9. Messenger Rooms iniciará la sala de videollamada con aquellos que haya seleccionado previamente. Solo queda esperar que las personas acepten e iniciar a conversar.

Un detalle a considerar es que las videollamadas de Rooms no están encriptadas de extremo a extremo, por lo que se recomienda su uso de una forma más casual que como un medio de comunicación habitual por el momento, agregó el mismo medio.

Sin embargo, una de las ventajas es que el anfitrión de la reunión puede limitar el número de usuarios que pueden unirse a la videollamada y una vez alcanzado no podrá unirse nadie más, detalló iPadizate.