Según informes de la firma analista Sensor Tower Store Intelligence, las cifras de las descarga aumentaron en un 52 % desde que inició la pandemia del COVID-19.

Los datos utilizados en las instalaciones de las 250 principales aplicaciones móviles del mundo en el primer trimestre del 2020 creció en un 34 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, detalló iPadizate. 

En la lista de las aplicaciones más favorecidas durante la pandemia, las redes sociales y mensajería como Tik Tok y WhatsApp lideran las descargas de herramientas durante este 2020, agregó el mismo medio. 

Las nuevas instalaciones de aplicaciones móviles de Apple y la tienda de Google totalizaron 33,6 mil millones en el primer trimestre de 2020 y crecieron en un 20,3 % interanual debido al coronavirus.

El análisis no incluye las descargas de aplicaciones de tiendas Android de terceros en China o en otros lugares del mundo, ni tiene en cuenta las reinstalaciones, actualizaciones o instalaciones de ‘apps’ en más de un dispositivo asociado con la misma ID de Apple o cuenta de Google, agregó Sensor Tower.