Primero que todo el usuario que desee esta versión debe verificar que su celular esté dentro de la lista de dispositivos compatibles con Android 11, algunos modelos son:

  • Pixel 2, 2 XL
  • Pixel 3, 3 XL
  • Pixel 3A, 3A XL
  • Pixel 4, 4 XL

Si el celular corresponde a alguna de estas referencias, puede visitar el sitio beta de Android 11 y registrar su teléfono con sesión iniciada con una cuenta de Google.

En la lista de “Ver sus dispositivos elegibles” debería encontrar la referencia de su celular y solo dar click en Inscribirse, abajo del teléfono que corresponde, indicó The Verge. 

Probablemente puede recibir una notificación que indique que el software está listo para instalar y si desea verificar manualmente puede ir hasta el menú de configuración, luego ir a ‘Sistema’, después acceder a ‘Actualización de sistema’ y dar clic en ‘Buscar actualización’ para verificar que pueda descargar la nueva versión. 

Luego de la inscripción puede tardar un tiempo para estar listo en el dispositivo, Google dice que el software puede tardar más de 24 horas en estar listo para instalarse, así que es mejor esperar, agregó el mismo medio. 

Cuando el software esté descargado el dispositivo comenzará el proceso de instalación de la versión beta de Android 11.