La compañía decidió innovar con este plan porque la cantidad de suscripciones que esperaba para el primer semestre del año no llegó a lo que había previsto. La idea de incluir la plataforma en estos dispositivos es expandir el negocio a los países en desarrollo, según The Verge.

Como se había mencionado antes, esta suscripción solo estará disponible en la India, ya que este país tiene el mayor número de habitantes en el mundo, lo que le permite a la compañía ver si esta versión se acomoda a diferentes usuarios. Si este plan resulta como Netflix cree, lo desarrollará progresivamente en otros países, mencionó el mismo medio.

Hay que recordar que esta versión fue creada por medio de unas pruebas en las que la compañía implementó la suscripción para los celulares de algunos usuarios por un costo de 4 dólares.

Aunque todavía la empresa no ha mencionado el precio que tendrá el nuevo plan, se espera que este sea menor a los 5 dólares teniendo en cuenta que eso cuesta el original.

Hay que resaltar que los usuarios que paguen esta suscripción van a tener bloqueado el acceso a la plataforma desde los computadores, como también informó el medio.

La empresa tampoco dio especificaciones sobre cuál sería la calidad de la imagen. Sin embargo, varios expertos aseguran que la resolución podría ser la misma que la del plan básico, es decir, 480p.