Según información recogida por El Espectador, la Nasa creó un observatorio espacial junto con 17 países. Allí se encuentra el telescopio más poderoso del mundo, denominado ‘James Webb’.

Tras el anuncio de una gran convocatoria para astrónomos del mundo que quisieran participar en investigaciones en las que el instrumento principal será el telescopio, se presentaron aproximadamente 1.000 personas. Sin embargo, solo un tercio de estos postulantes fueron aceptados.

Entre los seleccionados, hay dos representantes de Colombia. Por un lado, María Claudia Ramírez, especialista en estrellas e investigadora postdoctoral del Instituto Max Planck de Astronomía de Heudelberg, Alemania; y Sofía Rojas, especialista en las galaxias más jóvenes del universo, investigadora del mismo instituto.

Ambas esperan que por la eficacia y la tecnología de punta del telescopio puedan recoger más información para responder más incognitas que han quedado a lo largo de la historia con respecto al origen del hombre.

Cabe resaltar que el lanzamiento del telescopio ‘James Webb’ inicialmente iba a ser en el mes de marzo, pero a raíz de la pandemia del Covid-19 se pospuso para el proximo 31 de octubre.

De acuerdo con la Nasa, ya completaron las pruebas finales de rendimiento de la herramienta y confirmaron que todo va en marcha según lo previsto, desde el sistema electrónico del observatorio, hasta los cuatro instrumentos científicos que son los responsables de enviar y recibir datos.

Aquí, algunas imagenes del telescopio James Webb. 

Here’s a #ThrowbackThursday to when #NASAWebb’s flight mirrors were undergoing cryogenic testing at NASA’s Marshall…

Publicado por NASA’s James Webb Space Telescope en Jueves, 10 de septiembre de 2020

NASA now is targeting Oct. 31, 2021, for the launch of the agency’s James Webb Space Telescope from French Guiana, due…

Publicado por NASA’s James Webb Space Telescope en Jueves, 16 de julio de 2020