Oppo es una marca china y es la cuarta con más celulares vendidos en el mundo. Su plan de llegada a Colombia se dará en este semestre y se espera que agite el mercado de celulares en el que compiten Samsung, Apple, Xiaomi y otras marcas.

“Nuestra llegada a Colombia, además de significar un fortalecimiento de la presencia de Oppo en Latinoamérica, es el primer paso para convertirnos en la opción más innovadora y moderna”, dijo Huayong Du, CEO de la marca en Colombia, citado por El Espectador.

Vea también: Adiós a los celulares LG: ante tanta competencia, la empresa no fabricará más teléfonos

El primer celular con el que aterrizaría Oppo al país es el Find X3 Pro, un nuevo teléfono de gama alta que promete características superiores a las de sus competidores. La marca china, además de llegar con celulares a Colombia, también ofrecerá dispositivos ioT (internet de las cosas).

Historia de Oppo, la marcha china de celulares que llega a Colombia

Oppo nació en 2001 en China y fue fundada por Chen Mingyong. Empezó con reproductores Blu-Ray y otros dispositivos y luego saltó al mercado de telefonía móvil en 2008.

De acuerdo con Xataka, el crecimiento de la marca se dio muy rápido y en 2010 saltó al mercado internacional. La compañía también nació bajo la sombrilla de marcas del fabricante chino BBK Electronics, entre las que se encuentran también Vivo, Realme y OnePlus.

Contrario a otras marcas, Oppo tiene su propio sistema operativo llamado ColorOS y tiene servicios de Internet como Oppo Cloud y Oppo +. Según El Espectador, su expansión en el mundo ha sido tan veloz que ya tiene operaciones en más de 40 países y trabaja con más de 80 operadores.

En Colombia promete revolucionar el mercado.