De acuerdo con el portal CNET, el próximo año los usuarios de Microsoft Office podrán acceder a su versión 2021 pagando solo una vez por ella, en lugar de estar obligados a pagar una suscripción a Microsoft 365.

“Microsoft Office también verá un nuevo lanzamiento perpetuo para Windows y Mac, en la segunda mitad de 2021”, fue el anuncio que hizo la compañía en su página de Internet, lo que para muchos significa que Microsoft Office se alejará del modelo de suscripción presentado en 2019.

Aunque no ha entregado más información de lo que incluirá la nueva plataforma, su precio, disponibilidad o fecha exacta de lanzamientoGizmodo indica que será “muy interesante” ver las funciones con las que llegará esta versión.

“Sea como sea, la posibilidad de comprarlo y que sea tuyo en lugar de tener que pagar por él el resto de tu vida siempre es bienvenida. La suite sigue siendo una de las más sólidas para trabajo de oficina y productividad”, indicó Joanna Nelius, reportera de ese medio.

La reportera destacó que actualmente hay varias opciones para que una persona pueda acceder a las aplicaciones de Microsoft Office, como usarla en línea solo contando con una cuenta de la compañía. Sin embargo, el panorama cambia en caso de que alguien las quiera instalar en su computador, ya que para esto sí tiene que pagar alguna suscripción que le dará acceso a Word, Power Point, Excel, entre otras.

“Puedes pagar una licencia de 150 dólares (más de 570.000 pesos colombianos) solo por Word, Excel y Powerpoint, pero no te da acceso a nada más, ni a OneDrive o Skype”, agrega el portal.