El botón, que aparece en la versión en línea de la plataforma, admite archivos de audio existentes y también brinda la posibilidad de grabar conversaciones directamente de Word, indicó The Verge.

Al transcribir un contenido de sonido, Microsoft usa su inteligencia artificial para separar a cada orador y dividir el documento en secciones, con el fin de que sea sencillo reproducir la nota o realizar ajustes en el escrito, agregó el portal mencionado.

Los videos o audios que provienen de una fuente externa deben ser de hasta 200 MB y estar en formatos MP3, WAV, M4A o MP4, detalló el medio en su publicación.

Aunque el tiempo de procesamiento varía dependiendo del tamaño del archivo y de si este es externo o grabado desde Word, la transcripción está lista en cuestión de segundos, según el informativo tecnológico.

Inicialmente, la función se habilitó para la versión web del programa, como se ve en la imagen que está a continuación, pero se espera que llegue a la aplicación móvil para Android y iOS antes de que se acabe el año, apuntó The Verge.

The Verge
The Verge

Por el momento, la opción para transcribir se ofrece a los usuarios suscritos a Microsoft 365, quienes tienen cinco horas al mes para el audio cargado desde una fuente externa; el sonido grabado desde la misma plataforma no tendrá límite, aseguró el portal.

Además, la herramienta soporta únicamente el idioma inglés, pero es muy probable que en poco tiempo empiece a funcionar también con el español, señaló FayerWayer.