El mecanismo consiste en desactivar todas las notificaciones de ciertos grupos para no participar en ellos, pero sin tener que salirse en sentido literal, pues esto puede generar molestias entre los integrantes.

En ese orden de ideas, el usuario debe ingresar a un chat grupal específico, seleccionar la opción “Silenciar por un año” y archivarlo. Luego, tiene que ir a los ajustes del equipo, ingresar al apartado “Aplicaciones y notificaciones” y elegir “WhatsApp”, indicó FayerWayer.

Posteriormente, hay que pulsar sobre “Otras notificaciones” y desactivar esa función. De este modo, quedarán silenciados todos los avisos de ese grupo, agregó el portal en su publicación.

En caso de que la persona quiera revisar las alertas, deberá dirigirse a las conversaciones archivadas, entrar a la información del grupo y activar las notificaciones, apuntó el medio tecnológico.

Lee También

Cabe mencionar que en poco tiempo estará disponible el botón para silenciar un grupo permanentemente en lugar de hacerlo por un año.

Otra herramienta a tener en cuenta es la gestión de los contactos que lo pueden agregar a grupos. De acuerdo con Depor, esta hace que los individuos habilitados envíen un enlace de invitación, con el fin de que el usuario sea añadido al chat únicamente si lo acepta.

Para habilitar a un contacto es necesario ir a “Configuración”, luego a “Cuenta”, después a “Seguridad” y hacer clic en “Grupos”. Ahí, se elige la opción “Todos”, “Mis contactos” o “Mis contactos excepto…”, explicó el portal mencionado.