El grupo fue el primero en pasar el billón de dólares de capitalización bursátil en Wall Street en 2018. Desde entonces, le siguieron Amazon, Microsoft y Alphabet, la matriz de Google.

El grupo dirigido por Tim Cook sigue al gigante petrolero saudita Aramco, que en diciembre de 2019 se convirtió en la primera empresa del mundo en superar los 2 billones de dólares de valor bursátil. Pero desde entonces Apple la superó.

La marca de la manzana vio subir sus resultados gracias al confinamiento por la pandemia de coronavirusEn el segundo trimestre, el fabricante del iPhone facturó más de 60.000 millones de dólares y obtuvo más de 11.000 millones de dólares de ganancias netas.

La acción de la firma fundada en un garaje de California por Steve Jobs, fallecido en 2011, y Steve Wozniak, subió casi 60 % desde inicios de año.

Apple alcanzó los 2 billones de dólares de capitalización bursátil cuando el precio de su acción superó los 467.77 dólares, antes de las 15H00 GMT del miércoles. El grupo cuenta con un poco más de 4.275 millones de acciones.

Los observadores esperan una demanda importante cuando sea lanzado el iPhone 12.

El analista Daniel Ives, de Wedbush Securites, estimó en una nota reciente que más de un tercio de los iPhone en circulación en el mundo actualmente podrían ser reemplazados por modelos más recientes.

Apple es, según este analista, uno de los grupos mejor ubicados para beneficiarse del 5G, la nueva generación de tecnología móvil ultrarrápida.

AFP