El objetivo de la empresa de Mark Zuckerberg es evaluar el impacto que tienen las redes sociales en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se llevarán a cabo el 3 de noviembre de este año, informó New York Post.

La organización espera que participen entre 200.000 y 400.000 usuarios en el estudio. Los seleccionados no podrán usar ni su cuenta de Facebook ni la de Instagram en el tiempo establecido, agregó el periódico.

Según el informativo, la portavoz de Facebook Liz Bourgeois dijo en Twitter que “cualquiera que elija participar, ya sea completando encuestas o desactivando FB o IG por un período de tiempo, será compensado”.

Además, la firma explicó en una entrada de blog que “se seleccionarán e invitarán a participar en el estudio muestras científicas representativas de personas en Estados Unidos. Algunos posibles participantes verán un aviso en Facebook o Instagram invitándolos a participar en el estudio”.

La red social prevé que los resultados de la investigación, que será realizada por la empresa y por académicos independientes, estén disponibles a mediados del próximo año, pues toma meses analizar adecuadamente todos los datos recopilados.

Entre tanto, no es tan factible que se inscriban más personas de las previstas, ya que, de acuerdo con Andro4all, el usuario medio de Facebook pediría alrededor de 1.000 dólares para dejar de usar la plataforma.