Llegó marzo, el mes que cierra el primer trimestre del año, y para algunas personas será el momento de cambiar de celular. En el mercado colombiano hay ofertas de todos los precios y estas son algunas de las opciones que puede tomar antes de que empiecen los nuevos anuncios en esta industria.

Durante el 2020 hubo varios lanzamientos a pesar de la pandemia y aunque mucho pasaron sin ‘ton ni son’, otros se quedaron con muy buena aceptación entre los colombianos.

Estos son las opciones de celulares que aún se pueden encontrar en las tiendas físicas del país y que podrían ser una buena opción para el inicio de este 2021.

Samsung Galaxy S20 Ultra

Aunque ya salió a la luz una versión más actualizada, este smartphone continúa imponiéndose a otros celulares que salieron en el 2020, aunque su precio no ha disminuido tanto como se esperaba. De esta versión también salió a la luz unos ‘hermanos menores’ conocidos como Samsung Galaxy S20 y Samsung Galaxy S20+.

Entre los aspectos más destacados en el análisis hecho por Xataka, que lo pone com uno de los mejores del 2020, es la calidad de la pantalla que utiliza 120 Hz en 6.2 pulgadas, en el caso de este S20. Cuenta con una batería de 4.000mAh y carga rápida de 25W. La durabilidad varía dependiendo el uso y la calidad en la que se utilice su pantalla.

La cámara esta equipada con:

  • Cámara principal de 12 megapíxeles con estabilizador óptico y apertura f/1.8
  • Cámara secundaria de 64 megapíxeles con estabilizador óptico, apertura f/2.0 y zoom híbrido óptico de tres aumentos
  • Cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/.2.2

No obstante una de las desventajas de este dispositivo móvil está asociada a su diseño, pues fue hecho con un cristal trasero que resulta ser muy resbaladizo y que permite que las huellas queden marcadas con mucha facilidad.

Actualmente se puede encontrar por un valor que ronda los $2.800.000 y en este ‘review’ obtendrá muchas más información y una imagen más detallada.

Motorola One Fusion

Aunque el celular que más que le compite al S20 es el Edge Plus no es tan fácil de conseguir en el mercado colombiano actualmente. Sin embargo, esta versión que sí es mucho más económica que su competencia de Galaxy, es lo mejor que ofrece Motorola actualmente, según un análisis hecho entre los celulares de esta marca.

Este celular gama media dispone de cuádruple cámara trasera y mantiene la diagonal de pantalla de 6,5 pulgada. Entre los aspectos más destacados de este celular está la batería de 5000 mAh que proporciona hasta 48 horas de uso bajo un empleo normal del móvil.

El precio de este celular ronda los $800.000, pero tenga en cuenta que comprará un celular gama media con le funcionará sin tener las mejores cualidades.

Vivo V20 128GB

Continúa siendo un celular gama media, pero con algunas características con las que busca abrirse paso en el mercado colombiano. Entre las mayores novedades es la incorporación de Snapdragon 720G, un procesador diseñado especialmente para ‘gamers’.

La pantalla cuenta con una resolución de buena calidad que lleva su FullHD+ hasta los 2.400 x 1.080 píxeles. No obstante, esto tendrá un afectación clara en la batería no extraíble de 4.000 mAh con carga rápida de hasta 33W.

En la parte posterior hay tres cámaras 64 megapíxeles f/1.89 para la cámara principal, 8 megapíxeles f/2.2 para la súper gran angular y 2 megapíxeles f/2.4 para una cámara en blanco y negro, pero lo que más se destaca es que la frontal cuenta con 44 megapíxeles con lente f/2.0.

El precio de este celular ronda el $1.200.000, pero será una aventura completamente diferente para una marca que quiere abrirse un espacio en Colombia, pues el primer país en el que aterriza en Colombia con muy buenos resultados, según techcetera.