LG Electronics

El 4 de febrero anunció que se retiraría del Mobile por la expansión el coronavirus. En un comunicado de prensa la compañía afirmó que: “Teniendo en cuenta la seguridad de sus empleados y el público en general, LG ha decidido retirarse de exhibir y participar en el MWC 2020 a finales de este mes en Barcelona, ​​España. Esta decisión evitará exponer innecesariamente a cientos de empleados de LG a viajes internacionales, lo que la mayoría de los expertos en salud han aconsejado”, según The Verge.

Ericsson

En el camino se unió esta empresa de comunicaciones sueca, que el 7 de febrero expresó su preocupación por el brote. En su comunicado indicó que: “Ericsson aprecia que GSMA haya hecho todo lo posible para controlar el riesgo. Sin embargo, como uno de los expositores más grandes, Ericsson tiene miles de visitantes en su sala cada día e incluso si el riesgo es bajo, la compañía no puede garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y visitantes”, agregó el mismo medio.

Nvidia

Este fue el otro golpe que recibió la exposición y se convirtió en la primera empresa de Estados Unidos en abandonarla. A pesar de ser uno de los principales patrocinadores que se asoció con el organizador GSMA, atribuyó su ausencia a los riesgos de salud pública por el coronavirus, informó Business Insider

Sony y Amazon

Sony dijo en un comunicado de prensa que anunciarán sus dispositivos vía YouTube, posiblemente el Xperia 5 plus; la compañía también dijo: “Dado a que le damos la máxima importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exhibición y participar en el MWC 2020 en Barcelona”, según Endgadget.

Por otra parte, Amazon le dijo a TechCrunch que la preocupación por el brote hizo que dejaran de exhibir y participar en el MWC programado del 24 al 27 de febrero, añadió The Verge.