La máquina inteligente fue presentada en la Worldwide Depelovers Conference (WWDC) 2019, un evento para desarrolladores que se celebra cada año en California, Estados Unidos, de acuerdo con el mismo medio.

Tan solo la torre del equipo cuesta 6.499 euros (24 millones de pesos colombianos) y el ordenador 7.199 euros (27 millones pesos colombianos). Cada una de las piezas se venden por separado y se pueden configurar al gusto y presupuesto de cada usuario, apuntó el medio.

El modelo básico del artefacto incluye 256 gigabytes de almacenamiento, 32 gigabytes de memoria RAM y AMD Radeon Pro 580X. Todos los componentes se pueden expandir y configurar con procesadores Intel Xeon de hasta 28 núcleos, dijo Xataka.

En cuanto al monitor Apple Pro Display XDR, tiene una pantalla externa de 32 pulgadas y resolución 6K. La compañía asegura que está pensada para ofrecer los mejores colores y la nitidez más precisa, informó el portal.

Al dispositivo se le puede añadir un adaptador Vesa de 100 euros (376 mil pesos colombianos) que permite colocar cualquier brazo robótico a la pantalla. También se puede incluir el Pro Stand que se puede ajustar hasta 12cm de altura (6m a cada dirección) por un costo de 1.000 euros (tres millones de pesos colombianos), aseguró el medio.