Rossi Lorathio Adams II, más conocido como “Polo” en las redes sociales, dirigía varias cuentas en la plataforma fotográfica en las que publicaba contenido de mujeres con poca ropa y estudiantes universitarios borrachos, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Los seguidores del joven usaban el eslogan “Hazlo por el estado” en Instagram, Twitter y Facebook para hacer virales los videos y fotos de las cuentas. Sin embargo, la famosa frase ya estaba registrada bajo otro propietario y aunque Adams intentó comprarla varias veces, el dueño no quiso venderla, aseguró la entidad.
Con el tiempo, el influenciador se sintió frustrado por no poseer el dominio de la cuenta y empezó a amenazar al propietario del nombre enviándole emoticones de pistolas y escribiéndole varias veces al día, apuntó The Washington Post.
Además, Adams decidió llamar a su primo, Sherman Hopkins, para que entrara con un arma a la casa del dueño del dominio para obligarlo a transferir todos los derechos de la cuenta. El criminal tenía una lista de instrucciones que indicaban como trasladar un nombre de GoDaddy a otro usuario, informó el medio.
La víctima logró moverse para girar la posición del arma que apuntaba hacia su cabeza y comenzó a forcejear con Hopkins para quitarle la pistola. El propietario recibió un impacto en la pierna, pero logró obtener el control del artefacto y llamar al 911, aseguró el portal.




Adams fue sentenciado a 168 meses de prisión y se le ordenó restituir casi 9,000 dólares a la víctima. Además, tendrá que cumplir una condena supervisada de tres años sin derecho a libertad condicional, dijo el medio.
Por otro lado, Hopkins tendrá que pagar 20 años de prisión después de declararse culpable por el delito de interferencia e intento de interferencia con el comercio por amenazas y violencia, afirmó el portal.
LO ÚLTIMO