Se trata de Flychat, una aplicación gratuita que no ocupa demasiado espacio y muestra poca publicidad; la herramienta ayudará a los usuarios a pasar desapercibidos por WhatsApp sin que nadie los vea conectados ni escribiendo, aseguró el mismo medio.

Esta aplicación no abusa de los permisos, pues solo solicita uno para superponerse en la pantalla, es decir, la plataforma no tendrá acceso a mensajes, números telefónicos, micrófonos ni a ningún otro dato privado, mencionó el portal.

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo, simplemente deben abrir la interfaz y mantener las conversaciones desde esa ‘app’ para que no aparezcan los datos de conexión en la página oficial, de acuerdo con el mismo medio.

La única limitación que tiene la plataforma es que al no pedir muchos permisos tampoco puede enviar ni recibir cualquier tipo de archivo (notas de voz, imágenes y videos); por lo tanto, si desean mandar contenido no textual tendrán que abrir WhatsApp obligatoriamente, informó el portal.

Flychat se puede utilizar en otras plataformas de mensajería instantánea, como Google Mensajes, Telegram y Line. Además, tienen la posibilidad de contestar las conversaciones de todas las plataformas sin tener que salir de esa aplicación, afirmó Google Play.