Lo que más llama la atención del diseño es un pequeño componente ubicado en la parte inferior del mando, podría tratarse de un nuevo micrófono, pero la compañía no ha detallado su función, mencionó el medio.

Otro cambio que podría tener el control es la desaparición de la barra de luz de la parte superior, esta funcionaba para alertar a los jugadores en las variaciones de los videojuegos; sin embargo, para algunos usuarios es una característica innecesaria, según el portal.

El mando también tendría disparadores más grandes, palos ligeramente más pequeños, un puerto USB tipo C y retroalimentación táctil. El aparato sería negro, pero con una textura mate que facilitaría el desplazamiento de los dedos, apuntó el medio.

Mando PS5
Filtración control PS5 / VGC

Las verdaderas diferencias se encuentran en el interior del control, se incorporaría un motor háptico que sustituirá el sistema de vibración tradicional; además, los desarrolladores podrán modificar la resistencia de los gatillos dependiendo del título que jueguen, informó Hipertextual.

Es posible que Sony haga algunos cambios en la versión final del Dualshock 5; por lo tanto los usuarios tendrán que esperar a que el control llegue al mercado en el último semestre del 2020 para ver el diseño original del mando, dijo el medio.