Las cadenas de materia prima, que generalmente llegan desde Asia, se han visto obstaculizadas por la propagación del brote, ya que en este continente se encuentran la mayoría de los expositores de MWC.

Muchos países han restringido los vuelos hacia y desde China, incluso LG y ZTE ya cancelaron algunos planes para el espectáculo, informó The Verge.

El MWC 2020 contará con un contingente chino aún más grande que nunca, debido a que todas las marcas principales de teléfonos inteligentes del país han confirmado su participación. Xiaomi, Vivo y Honor informan a The Verge que siguen decididos y asistirán.

También, dijo The Verge, es probable que Huawei cancele eventos y reduzca significativamente la cantidad de empleados que viajan. Qualcomm, Lenovo y Motorola también le dijeron al mismo medio que los planes siguen vigentes para MWC.

Ante la afirmación de The Verge, Huawei dijo a Pulzo que “asistirá tal y como ha sido planeado” al Congreso Mundial de Móviles.

“Huawei trabajará con la GSMA y el gobierno local en medidas preventivas para contener la propagación del 2019-nCoV virus. La salud y la seguridad de los colaboradores y otros asistentes es la prioridad de la compañía para este evento”, dijo el gigante asiático.

La Asociación GSM, que organiza el MWC, sostiene que los planes siguen en pie, y Barcelona se alista para recibirlos como todos los años. Se esperan más de 100,000 asistentes de casi 200 países cada año, y el MWC todavía logra atraer a los principales fabricantes para que anuncien sus dispositivos más importantes en la feria.

El evento tiene un impacto económico de 492 millones de euros este año, y también genera 14.100 empleos.

Nota: la versión inicial de este artículo fue modificada por las declaraciones que Huawei entregó a Pulzo.