Instagram ha llevado cada vez más mejorías dentro de su operación para hacerle más fácil la vida a los usuarios, como la intención de implementar historias más largas para competir con TikTok.

Ese tipo de tareas hacen parte de un trabajo diario en el que la aplicación busca tener mejor experiencia, a pesar de que semanas atrás varias personas notaron que al escribir allí una palabra se les presentó un llamativo error en el sistema.

Ahora, el portal especializado Xataca indicó que Instagram empezó a probar una función que apenas da los primeros pasos antes de ser lanzada al público en general.

 

Lee También

 

Instagram: qué función empieza a probar, en qué consiste y cómo se puede usar

El experto Yúbal Fernández, del portal Xataca, explicó en un artículo que Instagram inició las pruebas de volver al ‘feed’ de orden cronológico con una función que permite elegir el contenido de qué usuarios se quiere ver. Aún así, explicó que no es generalizada y hasta dio un ejemplo.

“A algunos de nosotros nos ha llegado solo a una de nuestras cuentas en Instagram, y únicamente cuando entras en Instagram desde un sistema operativo. Yo solo lo puedo ver en iOS, y cuando entro a la misma cuenta en Android no está. Por lo tanto, son solo los primeros pasos para probar esta función antes de lanzarla”, advirtió.

Lo cierto es que explicó que habrá tres tipos de configuración distinta para esta función:

  • El clásico que tenemos en la actualidad.
  • Solo ver el contenido de quiénes seguimos.
  • Observar publicaciones de usuarios que se elijan como ‘Favoritos’.

¿Cómo se configurará la nueva función de Instagram?

La forma en la que se puede aplicar la función de Instagram para quienes tienen desde ya la opción de prueba es al seleccionar el logo de la aplicación, en la parte superior a la izquierda de la pantalla, en donde se desplegará un menú con las tres opciones antes descritas.

Instagram
Instagram

Al elegir la opción de solo ver las opciones de ver a quienes se sigue, ya no aparecerán las publicaciones recomendadas que sugiere en la actualidad el algoritmo de Instagram.

Además, el contenido todavía no aparecerá en un orden estrictamente cronológico, aunque sí mucho más delimitado que con la forma que se presenta en este momento.

En el caso de los ‘Favoritos’, existe la opción de ‘Administrar favoritos’ para poder determinar el contenido de quién se quiere ver, con lo que se delimita aún más lo que se visualizará.

Instagram
Instagram

Vale la pena recordar que esta función todavía está en proceso de prueba entre algunos usuarios, por lo que habrá que esperar en el momento que esté disponible al público en general.