La iniciativa de permitir que los usuarios suban historias de mayor duración tiene como objetivo tener una ventaja competitiva sobre TikTok, su gran rival en popularidad, destaca el sitio especializado Andro4All.

El portal dice que por ahora, Instagram está haciendo pruebas con la nueva funcionalidad, antes de anunciarla formalmente ante los usuarios.

El portal dice que esta característica se filtró por primera vez por un usuario de Instagram en Turquía, que compartió una captura de pantalla de cómo se verían las historias y la compartió por Twitter.

En la búsqueda de formas de vencer al otro, en la lucha de TikTok e Instagram, los usuarios han advertido que las ‘apps’ se están pareciendo tanto que ya no se sabe cuál se está usando, como lo expone la página El Output.

Lee También

Dice El Output que el temor de Instagram es que TikTok se le acerque en número de usuarios, pues “viene como un cohete”, lo que ha obligado a los desarrolladores de la herramienta a implementar nuevas funcionalidades muchas de las cuales, según el medio, son una copia de lo que ya hace TikTok, como es el caso de la posibilidad de incluir comentarios en los videos de ‘reels’.

Esta funcionalidad permite además responder comentarios y agregar ‘stickers’, ponerlos en la posición deseada o cambiarles el color, como lo muestra este trino: