La información la dio a conocer el fundador de Android Police, Artem Russakovskii, en su cuenta de Twitter. Russakovskii aseguró que las páginas web almacenan en el caché cientos de ‘megabytes’ y en el peor de los casos ‘gigabytes’ de información para conocer lo que satisface a los usuarios.

Sin duda, este es un problema gravísimo para los que solo tienen discos de memoria de 8GB, 16GB y 32GB, pues se llenarán tan rápido que no tendrán dónde guardar sus archivos. Además, sus móviles empezarán a volverse lentos y no reaccionarán como antes, mencionó El Androide Libre.

Esta información no se refleja en el apartado del caché de Chrome en los ajustes del sistema, sino que deben seguir los siguientes pasos para encontrarla y eliminarla si así lo desean:

  • Ingresar a Google Chrome.
  • Oprimir el ícono de los 3 puntos en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Pulsar la opción de configuración.
  • En la sección de configuración avanzada deben oprimir ‘Configuración del sitio web’.
  • Escoger ‘Almacenamiento’.

Allí podrán ver cuánto espacio ocupan todas las páginas web desde las que más ocupan hasta las que menos espacio almacenan. Los usuarios pueden borrarlas una por una si entran a cada sección o eliminarlas todas con el botón de la parte inferior de la pantalla, de acuerdo con el mismo portal.