Tal y como lo dice la revista Forbes, el ‘NPE Team’ de Facebook ha lanzado una aplicación “diseñada explícitamente para que los raperos creen y compartan sus raps, utilizando ritmos creados profesionalmente”.

El medio explicó que la ‘app’ le permite a un usuario elegir entre diferentes sonidos para que, después, pueda escribir su propia letra y grabar un video de 60 segundos.

¿Cómo funciona ‘Bars’?

Forbes indicó que algunas de las funciones más destacadas de ‘Bars’ son:

  • Puede sugerir rimas automáticamente mientras el usuario escribe la letra de la composición musical.
  • Tiene un diccionario para quienes se consideren principiantes.
  • Los que crean que son expertos tendrán la posibilidad de probar un estilo libre.

(Vea también: Así se ve el Facebook australiano ahora que sacaron las noticias)

‘Bars’, la aplicación de Facebook, funciona en iOS

Según el diario El Universal, la versión beta de ‘Bars’ solo puede “encontrarse en la App Store de iOS en los Estados Unidos, y está abriendo su lista de espera para recibir a más usuarios”.

Igualmente, el medio citado comentó que esto se trata de una prueba que, si no llega a tener el éxito esperado, seguramente pasará a un segundo plano y será “desechada”. Por ello, hay que esperar a ver cuáles son los avances.

Facebook quiere competir con TikTok

La Revista Forbes indicó que ‘Bars’ puede verse “como un intento más de Facebook para desarrollar un competidor de TikTok”. Este formato de espera atrapar a varios usuarios de redes sociales.

‘Bars’ no sería la única apuesta de Facebook, ya que estaría interesado en realizar una aplicación que sea similar a ‘Clubhouse’, que ha sido descargada por muchas personas.