Con el paso del tiempo, el mundo de la interacción virtual se vuelve más fuerte. La comunicación ha trascendido a diferentes niveles, ya sea a través de llamadas, mensajes o también ‘stickers’ animados, que ahora se pueden crear con audio y enviar por WhatsApp. Cuando se piensa que ya se abarcado todo, nuevas novedades se vuelven populares.

Este último es el caso de Clubhouse, una aplicación que sigue creciendo, en la que las personas no se comunican a través de texto o imágenes, sino de audio. Esta iniciativa ha sido acogida por muchas personas que ven este modelo con una experiencia interesante.

Facebook quiere crear copia de Clubhouse

Por ello, tal y como dicen en The New York Times, “Facebook está construyendo un producto de chat de audio similar a la popular aplicación juvenil Clubhouse”. La clave para entender por qué ha funcionado esta ‘app’ es que les permite a las personas reunirse en salas de chat de audio para hablar sobre distintos temas.

También ha aumentado su popularidad por celebridades, tales como Elon Musk — este el hombre más rico del mundo— , Drake, Tiffany Haddish o Jared Leto, que se han sumado a participar en la aplicación.

Getty Images
Getty Images

El medio mencionado detalló que “los ejecutivos de Facebook han ordenado a los empleados que creen un producto similar” y que el proyecto se encontraría en las primeras etapas de desarrollo.

Twitter también crearía copia de Clubhouse

Igualmente, según el medio Andro4all, Facebook no sería el único interesado en crear algo similar, debido a que “Twitter ya está probando un producto llamado Spaces, que dejaría crear salas de chats de audio para conversar sobre diferentes temas”.