El logro del también fundador de la firma aeroespacial SpaceX, que envía naves ida y vuelta a la Estación Espacial Internacional, se atribuye a la disparada de las acciones de su firma en bolsa, según cálculos de Bloomberg News.

Con la subida de los títulos de Tesla en bolsa, y con la propiedad del 18 % de la empresa, el empresario de 49 años supera así a Jeff Bezos, el fundador de Amazon, quien era desde 2017 el hombre más rico del mundo.

Así las cosas, la fortuna actual de Elon Musk se ubica en 188.500 millones de dólares, cifra récord en la historia del mundo, y deja a Jeff Bezos en el segundo escaño, con 184.000 millones de dólares.

A finales de noviembre, Musk había superado a Bill Gates, segundo más rico del mundo en ese momento, de su escaño en el podio de multimillonarios, por una diferencia de 200 millones de dólares, también impulsado por una disparada de las acciones de Tesla en la Bolsa de Nueva York.

Tesla se disparó en la bolsa y en ventas de vehículos

El fabricante de autos eléctricos Tesla produjo más de 500.000 vehículos durante el 2020, un dato que supone un nuevo hito para la compañía pese a la pandemia, y del que su fundador, Elon Musk, dijo estar “muy orgulloso”.

Las cifras fueron reveladas en un comunicado publicado por Tesla, en el que detallan que se produjeron exactamente 509.737 vehículos durante el año pasado, lo que supone un aumento de un 40 % desde 2019, mientras que se han vendido 499.550 de ellos en los últimos 12 meses, un 36 % más.

De ellos, 180.570 han sido entregados en el último trimestre de 2020, apunta el texto, lo que supone un nuevo récord para la empresa y supera las expectativas de Wall Street, que para el pasado jueves esperaban que se hubieran vendido unos 174.000 autos en ese periodo.

“¡Estoy muy orgulloso del equipo de Tesla por haber superado esta importante meta!”, dijo en Twitter Musk, que dijo que al inicio de la existencia de la compañía, pensaba que, siendo optimista, tenía tan sólo un 10 % de probabilidad de supervivencia.

El siguiente video muestra un perfil del hombre más rico del mundo: