El portal Business Insider dio a conocer algunas imágenes que revelan el radical cambio de imagen en la página de navegación de Facebook para sus usuarios.

La página de Facebook del periódico más leído de Australia, The Herald Sun, está borrada por completo.

Facebook news in Australia
Facebook news in Australia

Tal medida aplica tanto para noticias relacionadas con Australia como para contenido con información internacional. Frances Mao, reportera de la BBC, compartió en su cuenta de Twitter un pantallazo que así lo evidencia.

Además, Facebook no solo bloqueó el contenido de medios australianos al interior de ese país, sino en cualquier parte del mundo. 

¿Por qué los usuarios de Facebook en Australia no pueden ver noticias allí?

Todo comenzó por un proyecto de ley que estaba cursando su proceso de aprobación, el cual buscaba que el gigante tecnológico pagara a los medios de comunicación por la información suministrada a través de la red social. 

La respuesta de Zuckerberg fue determinante y no se dejó convencer por los argumentos de los australianos pues considera que las realidades económicas y tecnológicas no dan para ese tipo de regulaciones.

“Nos ha dejado ante una dura elección: intentar cumplir con una ley que ignora las realidades de esta relación, o dejar de permitir contenidos informativos en nuestros servicios en Australia. Con el corazón encogido, estamos eligiendo esto último”, señaló Facebook en su comunicado. “La ley propuesta, fundamentalmente, malentiende la relación entre nuestra plataforma y los medios que la usan para compartir contenidos de noticias”, expuso la red social.