Este miércoles (24 de febrero) WhatsApp estuvo de cumpleaños y les recordó a sus usuarios que en 2009 nació como una aplicación de mensajería que conectaba a unos cuantos. Hoy en día es la ‘app’ más popular del mundo en su categoría y la más descargada.

Más allá de la celebración, en su mensaje de cumpleaños WhatsApp recordó que sí o sí implementará sus nuevas políticas de seguridad y compartirá los datos de sus usuarios con Facebook, pese a la resistencia de muchos.

En la primera parte del mensaje, la aplicación de Mark Zuckerberg recordó que tiene más de 2.000 millones de usuarios que envían cerca de 100.000 millones de mensajes al día. Seguido, se refirió a la privacidad.

“Estamos y continuaremos comprometidos con su privacidad con el cifrado de extremo a extremo. Siempre y para siempre”, dice el post de WhatsApp en Twitter, y finaliza con un “¡Felices 12 años WhatsApp!”. (Vea también: WhatsApp se integrará a Instagram; algunos usuarios ya tienen disponible la fusión)

Este es el post:

WhatsApp: funciones que limitará si no aceptan sus nuevos términos

Previo a la celebración de su cumpleaños número 12, WhatsApp dejó claro que quienes no estén de acuerdo con sus actualizaciones de políticas tendrán que someterse a algunos cambios. Sin embargo, “no eliminará ninguna cuenta. No obstante, no tendrá acceso a todas las funciones hasta que las aceptes”.

“Durante un breve período, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación”, indicó WhatsApp en su blog oficial.

Cabe recordar que la aplicación extendió el plazo para aceptar sus nuevas condiciones de privacidad hasta el 15 de mayo, fecha en la que sus usuarios deberán aceptar la nueva política y compartir sus datos también con Facebook.