Se trata de “Data Portability and Privacy”, una nueva opción de la plataforma que les permitirá copiar todas las imágenes y videos de la red social en Google fotos de manera rápida y directa, de acuerdo con la compañía.

“Desde hace una década, hemos permitido a nuestros usuarios descargar su información de Facebook. Pese a eso, hasta la fecha no ha habido una forma sencilla de trasladar toda la información de un ecosistema a otro”, mencionó la aplicación en la publicación.

Este proyecto de transferencia de datos se asociará en un futuro con otras empresas, como Apple, Microsoft, y Twitter, entre otras. Sin embargo, por el momento el enlace solo estará disponible en Google, informó la plataforma.

Para acceder a esta herramienta, los usuarios simplemente deben ir a la configuración de Facebook y darle permiso a la plataforma para iniciar la transferencia de imágenes y videos, apuntó Xataka.

Por ahora, el proyecto se encuentra disponible en Facebook Irlanda; sin embargo, la empresa empezará a implementarlo en otras regiones en la primera mitad del próximo año, según el mismo medio.