La Ley 1978 responsabiliza al Ministerio de las TIC para “fijar las políticas de administración, mantenimiento y desarrollo del dominio .co”, reza un documento oficial, además de administrar el uso del nombre de dominio de Internet bajo el código del país (.co).

Por tal razón, abrió una licitación para que un tercero la administre y le responda al Gobierno por el crecimiento del dominio, que en la actualidad cuenta con más de 2 millones de dirección con la terminación .co, según el mismo documento.

Internet

Artículo relacionado

Dominio de Colombia en Internet (.co) es el segundo más usado en Latinoamérica

Y ahí viene la fuerte crítica de un bloguero experto de CircleID, de nombre Kieren McCarthy, que revela que las exigencias del gobierno colombiano para escoger al administrador se limitan a un listado de requerimientos técnicos, mas no a un socio comprometido a mantener el crecimiento, el brillo y la buena reputación del dominio colombiano.

Es tan buena la adopción de este dominio, que se convirtió en una alternativa al ampliamente difundido .com, pues tiene una letra menos y denota el inicio de las palabras ‘company’, ‘corporation’ y ‘commerce’, lo que lo ha hecho posicionarse entre emprendimientos (start-ups) y empresas de otros países, según el documento del Gobierno mencionado anteriormente.

Compras por Internet

Artículo relacionado

Los colombianos cada vez más tienen confianza para comprar y vender por Internet

La adopción del dominio de Colombia ha sido más generalizada entre empresas y sitios extranjeros, y solo un 10 % corresponde al uso por parte de entidades nacionales, dice el MinTIC.

El bloguero Kieren McCarthy explica que si Colombia sigue buscando solo un operador sin valor agregado, corre el riesgo de cometer “un error garrafal”, pero asimismo asegura que aún hay tiempo de corregir el rumbo para seguirle apostando a uno de los dominios que se encuentra en el top 10 de los más apetecidos.