Un estudio del .CO, operador del dominio colombiano en la nube, reveló que, en el último año, el 84 % de los entrevistados efectuaron compras por Internet y el 87 % de los compradores tiene entre 18 y 31 años.

Por otra parte, solo el 29 % declaró haber vendido algún tipo de producto en la red.

Lo anterior se explica porque, para el 62 % de los encuestados, la seguridad en las diferentes plataformas especializadas en este tipo de transacciones mejoró en el país.

Sin embargo, ante la pregunta de si “¿en el último año ha comprado algo por redes sociales?”, solo el 29 % de los consultados respondió que sí y el 19 % afirmó que vendió algún tipo de producto o servicio por medio de este método.

“Es importante resaltar que, tanto la compra por redes sociales, como la compra por aplicaciones móviles, se presentan en mayor proporción en personas entre los 18 y los 45 años de estratos 3 al 6”, detalló .CO.

Con un 61 % de preferencia entre personas de 18 y 31 años, los medios de pago más utilizados son PSE y las tarjetas de crédito. El 73 % de los participantes (en estratos 1 y 2) realizan el pago en efectivo/contra entrega.

Entre quienes tienen planeado iniciar un negocio o empresa en 2019, las barreras que perciben están asociadas al “contar con el capital para iniciar el negocio (75 %)” e “impuestos (45 %)”.

Así mismo, en este grupo, el 20 % de los negocios que se piensan iniciar son totalmente digitales. En Bogotá, los hombres menores de 45 años son quienes tienen la mayor intención de iniciar este tipo de empresas, concluyó la firma.