Esto ha traído consigo un cambio en el paradigma corporativo, por lo que se ha empezado a hablar de las habilidades profesionales del siglo 21, pero, ¿cuáles son?

Se destacan el pensamiento crítico, la inteligencia emocional, la adaptación, la creatividad y la exploración del conocimiento autónomo, aunque no son las únicas, pues el listado es largo.

¿Cómo desarrollarlas?

Adicional a la educación que los niños reciben en el colegio, resulta fundamental buscar aliados que refuercen la adquisición de dichas competencias.

Dada esta necesidad, en el mundo han aparecido métodos que contribuyen  a que los niños del siglo XXI descubran sus habilidades para que tengan un futuro promisorio y lleno de éxito.

Ese es el caso de Kumon, una empresa que nació hace más de 60 años en el país asiático y que busca desarrollar al máximo todo el potencial que tiene cada alumno (niños entre 3 y 15 años), a través del español, inglés y matemáticas, reseñó La República.

Estas son algunas de las habilidades que se adquieren con el método Kumon:

Inteligencia emocional: los estudiantes superan frustraciones, aprenden del error y simpatizan con ellos mismos y su entorno.

Pensamiento crítico: el material de Kumon propone retos para que los niños vayan más allá con sus ideas.

Resolución de problemas: para este método es relevante que los niños aprendan a adaptarse a los cambios y  que sepan actuar ante las adversidades para proponer soluciones.

Persistencia y trabajo por metas: el método busca que por medio del estudio constante los menores adquieran hábitos y de esta manera puedan alcanzar  sus sueños y objetivos.

Exploración e innovación: uno de los objetivos de Kumon es que los niños se sientan motivados por aprender y adquirir conocimientos ilimitados y que esto les sirva para que estén en la capacidad de generar  ideas creativas
para su entorno y el mundo, empleando el
raciocinio lógico.

Todo esto es posible gracias a que en Kumon la orientación individualizada y el autodidactismo permiten ir avanzando a medida que se va aprendiendo, y el acompañamiento docente.

Los tres enfoques de Kumon

Este método se centra en tres áreas: matemáticas, lectura e inglés. Así que los niños, por una parte, desarrollan el razonamiento lógico y amplían las habilidades en cálculo desde temprana edad.

Por otra, desarrollan el gusto por la lectura al mismo tiempo que mejoran su capacidad de comprensión e interpretación de textos.

se apropian de una segunda lengua gracias a los materiales didácticos y audiolibros exclusivos, creados específicamente para desarrollar el potencial del niño en un nuevo idioma.

Así que si estás interesado en ayudarle a tus hijos a desarrollar las habilidades que necesitarán más adelante en un mercado laboral competitivo, ingresa a este enlace y resuelve todas tus dudas.