La medida fue anunciada por el CEO de la red social, Mark Zuckerberg, en un comunicado interno de la compañía este martes. Sin embargo, no está claro cuándo se distribuirán los bonos, según The Information.

Aún no está claro si las bonificaciones se otorgarán a los contratistas externos que de Facebook. En las últimas semanas, la empresa ha hecho la transición del trabajo que realizan los contratistas hacia los empleados de tiempo completo, agregó The Information.

Además, Facebook se ha comprometido a pagar a sus trabajadores por hora, incluso si no pueden ejercer sus funciones y tienen que estar en casa debido a la cuarentena, informó The Verge.

Zuckerberg también está financiando un aumento en las pruebas de coronavirus en el Área de la Bahía, a través de sus grupos filantrópicos, añadió el medio norteamericano. 

Incluso, otras compañías tecnológicas están ejecutando formas de dar dinero a los empleados. En el caso de Shopify, la empresa canadiense de comercio electrónico que emplea a unas 5.000 personas, ofrece a los trabajadores una ayuda de US$ 1.000 por gastos relacionados con el trabajo desde casa, agregó The information.