Lo primero que deben hacer los usuarios para aprovechar este espacio de almacenamiento es observar cuidadosamente lo que guardan en la nube, pues iCloud permite que escojan qué aplicaciones quieren que estén incluidas en el ‘back up’, según Mashable.

El mejor ‘tip’ para saber qué información es importante para guardar en este espacio es que no todo lo que tienen en el teléfono es irremplazable o vale la pena tenerlo en un futuro. Por eso, es momento de que analicen qué cosas insignificantes deben eliminar, de acuerdo con el mismo medio.

La segunda recomendación que deben seguir si no quieren pagar por más almacenamiento es no activar iCloud fotos. Esta herramienta guarda automáticamente todas las fotos que son tomadas con alta resolución; lo más recomendable es que cada usuario escoja qué imagen quiere incluir en la plataforma.

Si ya no tienen memoria en su celular y tampoco en iCloud, lo que pueden hacer es guardar todas las fotos de su dispositivo y de la nube en el computador, sobre todo las de alta resolución que ocupan más espacio.

Si estos consejos les toman mucho tiempo o no quieren desgastarse haciéndolos, lo mejor es rendirse y simplemente comparar más almacenamiento o adquirir un dispositivo que les dé más espacio para guardar todo lo que deseen.